Sidor puso en servicio horno 5 desactivado el pasado viernes por explosión

Durante el fin de semana la estatal corrigió los leves daños originados por la explosión y aseguró las lámparas de más de 30 kilogramos del área que se desprendieron en la noche del viernes por la onda expansiva.

La Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) puso en servicio el horno 5 de la acería de planchones a las 7:30 de la noche de este lunes, luego de la explosión ocurrida en el pote de escoria del equipo el viernes.

La explosión, producto de una reacción térmica tras el contacto de la escoria líquida a altas temperaturas con agua, ocasionó que la acería de planchones se paralizara preventivamente aunque los daños no fueron significativos.

Sin embargo, el fin de semana fueron puestos en operación dos de los cinco hornos de fusión de la acería. Con el horno 5, suman tres los hornos en servicio, los otros dos equipos están sin operar. Además de los hornos de fusión, la acería cuenta con tres hornos cuchara, de los cuales sólo dos están produciendo.

Durante el fin de semana la estatal corrigió los leves daños originados por la explosión y aseguró las lámparas de más de 30 kilogramos del área que se desprendieron en la noche del viernes por la onda expansiva.

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, manifestó que harán todo el esfuerzo para aumentar la producción de acero líquido y los distintos rubros de la cadena siderúrgica.

Ingreso de tercerizados

Mientras en la acería de planchones, los trabajadores corregían los daños ocasionados por la explosión, en el edificio administrativo continuó el proceso de ingreso de 393 tercerizados a la nómina fija de la industria, de un total de 655 trabajadores. De este grupo, 299 ya han recibido sus fichas de identificación y el proceso de ingreso concluye este viernes, informó Sidor. Los 262 tercerizados que restan por ingresar pertenecen a la empresa Secorca y su incorporación a la estatal está prevista para octubre.

Fuente: http://tiempolibre.eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.