"Ser feliz en el trabajo es más importante que cualquier salario"

Lo dijo el consejero delegado mundial de la agencia Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts. «No somos los creativos que más ganamos, sino los que mejor lo pasamos», confiesa, y además da las claves para una marca irresistible.

Kevin Roberts se dedica a provocar al consumidor, aunque su filosofía para ello es aplicada a la empresa.

En el sitio español Expansión y Empleo informan que el publicista británico ocupó diversos cargos directivos en Procter & Gamble, Pepsi y Gillette. Roberts dice que la prensa tiene un «problema de sensualidad» porque se empeña «en estimular sólo uno de los sentidosâ??.

En cuanto a cómo retener a los buenos empleados, Roberts advierte que el dinero no es un factor determinante en la gestión empresarial. «No somos los creativos que más dinero ganamos, ni tenemos los márgenes más altos del mercado, sin embargo, somos los que mejor nos lo pasamos. Ser feliz en el trabajo es más importante que cualquier salario. Sinceramente, el día que esto me deje de divertir, lo dejaréâ??, aseguró.

La felicidad en el trabajo, para el publicista británico de Saatchi&Saatchi, se ve en tres factores: responsabilidad, formación y alegría. Sobre la responsabilidad dice que â??la gente necesita retos diarios, personales y profesionales, para sentir que creceâ??, y sobre la formación afirma que «es lo más gratificante de un trabajoâ??.

Sobre el sueldo, en tanto, dice que es uno de los motores humanos: «La supervivencia, la riqueza, el poder y la fama». En Europa, algunos de estos factores ya están resueltos, de modo que «con las necesidades básicas cubiertas y capacidad de consumo, a la gente la mueve la felicidadâ??.

En su nuevo libro, Lovemarks, pide que se piensen a las marcas como si fuesen Brad Pitt, que puede reemplazarse fácilmente y aun así sigue siendo irresistible.

Misterio, sensualidad e intimidad son las bases de una marca exitosa, según Roberts, que afirma que no se debe ahogar al consumidor con «datos y explicaciones», pues «cuanto más se sabe sobre algo, menos interés despierta».

Sobre la sensualidad, dice que la utilidad del producto es sólo una parte. El oído también hace a la calidad, como los tapizados de cuero de los grandes autos, menciona.

Se lamenta además de que las marcas no apelen a recuerdos importantes como el primer beso, el primer baile o el mejor concierto que recuerde el cliente. Le parece que los periódicos deben transformarse en «contadores de historias bonitas e interesantes que hagan soñar al lector».

Los sueños son un asunto importante para el experto. â??Todas las marcas pueden ser amadas si consiguen materializar los sueños de la gente», afirmó, y ejemplificó con que las constructoras levantan sueños y las distribuidoras energéticas distribuyen libertad.

Acerca de su trabajo e Saatchi&Saatchi, Roberts dice que en las empresas de ideas «no se requieren grandes dosis de gestión ni de liderazgo, sino de inspiración», la «clave para gestionar este negocio», consideró.

Hallar a gente despierta a la que se le demuestre que van a cumplir sus sueños como directivos es todo lo que tienen que hacer. Los ejecutivos, luego, sólo se tienen «que quitar de en medio y dejarles espacio para trabajar».

«El publicista tiene que saber trabajar en equipo, ser optimista y muy curioso. Yo siempre digo que el publicista que mejor reúne estas características es una mujer, porque es mucho más curiosa y empática que cualquier hombre», detalló, y luego expandió el concepto a todas las labores.

Finalmente, el publicista se adhiere a los que creen que la TV sigue siendo el mejor canal para publicitar: «Es el medio estrella porque está presente en todos los hogares, y todo el mundo sabe usarlo. Está mejor que nuncaâ??, opinó, en disidencia con los muchos gurúes que vaticinan que la tele pierde ante las nuevas tecnologías.

Fuente: www.infobae.com

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