Seis personas murieron y dos permanecen desaparecidas tras producirse una explosión en una fábrica de petardos en la ciudad de Liuyang, que el mes pasado intentó entrar en el libro Guinness de los récords con la mayor traca del mundo, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.
Otras dos personas resultaron con heridas leves debido al accidente, ayer por la tarde en la fábrica Dahu Firecrackers Co., situada en Liuyang (provincia central de Hunan), principal base de producción de petardos del país.
La producción de fuegos de artificio en Liuyang tiene una tradición de 1.300 años, y en la ciudad, situada a 66 kilómetros de Changsha (capital provincial) residen 1,3 millones de habitantes.
En octubre, los fabricantes de Liuyang crearon ‘la traca más larga del mundo’, de 20 kilómetros de longitud, que prendió durante 68 minutos, con el objetivo de entrar en el libro Guinness de los récords y conseguir publicidad para la industria local.
Los medios de comunicación chinos calificaron esta iniciativa de ‘ridícula’ y dijeron que era ‘un desperdicio de dinero’.