Se registra explosión en alcoholera de Orizaba

Esta mañana se registró el siniestro que dejó al menos 10 obreros muertos. El diputado Fidel Kuri Grajales exige apoyo de la Federación.

Este sábado dos de abril pasara a la historia como un día oscuro para los pobladores de Orizaba y para todo el estado de Veracruz.

Al filo de las 10:30 am, un camión al interior de la fábrica de alcohol industrial Destiladora del Golfo, golpeó un tanque que contenía un millón de litros de este líquido altamente inflamable, provocando su derrame y posteriormente una explosión que produjo llamaradas de varias decenas de metro de altura.


La explosión tomó desprevenidos a los empleados que laboraban en el interior de la fábrica, causándole la muerte a por lo menos 10 de ellos y mandando al hospital con quemaduras graves a otra decena de obreros.

Los bomberos de los municipios aledaños intentaron por varias horas apagar el fuego arriesgando la vida con el precario equipo del que disponen. Mientras tanto, el caos se apoderaba de la autopista Puebla-Orizaba, en la que se detuvo el tránsito por más de 4 horas.

Ante este dantesco escenario, el diputado priísta, Fidel Kuri Grajales, fue el primer legislador en levantar la voz para que las dependencias federales de Protección Civil acudieran en apoyo de los bomberos que luchaban desesperados sin obtener resultados favorables.

Por otro lado, Kuri hizo un llamado al Sistema Nacional de Protección Civil para que apoyen al Estado y ayuntamientos con estudios para saber dónde podrían crearse salidas y accesos de emergencia en casos de siniestros lamentables como el ocurrido esta mañana.

El legislador afirmó que la parálisis de la zona y el caos general en la autopista fueron ocasionando por no contar con rutas de evacuación contempladas en casos de emergencia como estos, lo que deja encerrados e incomunicados a los pobladores.

«Todos los municipios de esta región tiene ese peligro latente, más que por ahí conecta la autopista Veracruz-Mexico DF, entonces, es necesario que el Gobierno Federal les eche la mano en este sentido de Proteccion Civil para darles esa seguridad, que ante este tipo de desgracias se puedan tener circulación vial que no afecte el paso de ambulancias, ni detenga a los automovilistas particulares por horas como sucedió esta mañana», declaró Kuri Grajales.

02 de abril de 2011
por Daniel Sánchez López
Sección Veracruz

Fuente: www.sexenio.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.