Los bomberos ya extinguieron las llamas y realizan tareas de control, aunque la producción de combustibles y derivados no fue afectada en la planta.
(AP). Un incendió afectó el lunes la refinería occidental de Amuay, la mayor del país, pero no ha afectado la producción de combustibles y derivados del complejo, informó la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
La empresa señaló en un comunicado que a las 6:50 de mañana (10:50 GMT) estalló un incendio en la unidad de destilación de la refinería de Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná.
«No se han registrado lesionados o heridos producto del hecho ocurrido en la Unidad de Destilación Número 5, la cual procesa 190.000 barriles diarios de crudo. Para el resto de las unidades se han tomado las medidas operativas pertinentes al caso», se agregó.
La corporación indicó que «la planta actualmente se encuentra completamente aislada y personal de bomberos del Centro de Refinación Paraguaná cumplen labores de control ya que las llamas han sido extinguidas».
PDVSA aseguró que el incendio «no afecta la producción de combustibles y derivados para los mercados nacionales e internacionales».
Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.