Racing y Blanquiceleste S.A. fueron sancionados por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a pagarle 250 mil pesos de indemnización más intereses y las costas del juicio a Eduardo Domínguez, que hoy juega en All Boys. Esto se debe a una fractura de tobillo que sufrió en un entrenamiento en el 2004 cuando jugaba en Racing.
“Hoy a la mañana me enteré por mi abogado, pero por ahora no tengo ganas de hablar sobre el hecho. Cuando esté el fallo definitivo daré una conferencia de prensa o hablaré de manera más formal”, le dijo a Télam el defensor, que inició la demanda por “accidente de trabajo” tras las lesiones que le provocó un “planchazo” que le dio durante una práctica otro jugador del plantel.
Por otro lado, el plantel de Diego Simeone regresa hoy al trabajo en doble turno luego de haber tenido el día libre ayer. No estarán los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, ambos citados a su selección. Pero más allá de todos los trabajos de campo, Diego Simeone tiene un objetivo que va más allá de nombres, tácticas y estrategias: sanar ese mal psicólogico que aqueja al equipo desde el arranque del torneo. Ese que lo hace cambiar considerablemente cuando se encuentra en ventaja. El Cholo fue claro tras el clásico: “Nos cuesta recuperar la pelota y cuando no la tenés no podés jugar. Y si lo realizamos, lo hacemos muy atrás y no podemos salir. También hay que pensar que este equipo perdió diez partidos en el torneo pasado… Trabajaremos en estos días sobre eso”. Por lo pronto, el DT ya habló con los referentes del equipo para saber qué opinan al respecto, y así intentar entre todos cambiar la imagen de este Racing que está a seis puntos de Boca pero que sufrió una involución en el juego.