El incidente ocasionó que sindicalistas cerraran varias calles en la capital panameña en protesta por la supuesta falta de seguridad, así como la suspensión de labores del inmueble ubicado en el barrio de San Francisco.
Panamá.- A cuatro se elevó hoy el número de muertos por el derrumbe de tierra sobre un edificio en construcción, lo cual generó que sindicalistas de esa industria cerraran en protesta varias calles en la capital panameña.
Dos obreros que se mantenían en cuidados intensivos en el estatal hospital Santo Tomás fallecieron en las últimas horas, indicaron fuentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Construcción (Suntrac).
Otros dos murieron el jueves en el camino al nosocomio luego de ocurrir el incidente.
Los cuatro obreros quedaron enterrados a tres metros de profundidad cuando una pared de tierra se derrumbo, mientras realizaban una excavación en el edificio del exclusivo barrio de San Francisco.
El Ministerio del Trabajo suspendió las labores en el inmueble mientras se realizan las investigaciones sobre las medidas de seguridad.
El dirigente del Suntrac, Saúl Méndez, señaló que la constructora mantiene en ese edificio un ‘sindicato amarillo’, lo cual le permite a la compañía evadir medidas de seguridad, aunque las acusaciones fueron refutadas por los propios obreros.
En protesta por la supuesta falta de seguridad en las obras de construcción, miembros del Suntrac cerraron calles aledañas a los edificios en edificación.
Con los cuatro muertos por el accidente aumentó a 17 el número de fallecidos en la industria de la construcción en lo que va del año.