Se desplomó parte del cielorraso en la zona de atención al público del ministerio de Trabajo

Paradoja. En la secretaria de Estado encargada de los inspectores que tienen como labor fiscalizar las condiciones laborales de diferentes obras, se produce el segundo accidente en seis meses.
Una parte del cielorraso de la zona de atención al público del Ministerio de Trabajo se derrumbó este mediodía, informó a EL PAÍS digital la presidenta del sindicato de la secretaría de Estado Iris Fregosi.

La gremialista contó al portal que trabajadores se encontraban instalando una línea telefónica por encima del cielorraso y una parte de éste se cayó con tres tuboluz dobles.

Se trataba de una jornada común, en donde los ciudadanos concurrieron a la sede del ministerio a realizar sus trámites correspondientes. A pesar de la espectacularidad del accidente, nadie resultó herido.

De inmediato, el lugar fue evavuado y la zona fue clausurada «hasta que estén dadas las condiciones», dijo Fregosi.

Este el segundo accidente que ocurre en la sede del ministerio de Trabajo en los últimos seis meses. El pasado 13 de diciembre ocurrió una explosión en la que 20 personas resultaron heridas.

En aquella ocasión, el gremio solicitó a las autoridades que se construyan salidas de emergencia y se elabore un plan de evacuación. Según Fregosi, el compromiso asumido por los jerarcas nunca se puso en práctica.

El gremio del ministerio está coordinando una reunión con los inspectores de trabajo para solicitar una entrevista de forma inmediata. El próximo viernes los trabajadores se reunirán en asamblea para determinar los pasos a seguir.

Fuente: www.uypress.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.