Se derrumbó una fábrica en Boedo y hay un derrame de amoníaco

El accidente ocurrió en un establecimiento donde se fabrica hielo, de José Marmol y Metán. Hay gente atrapada y la situación es dramática. Varias dotaciones de bomberos se dirigen al lugar. Evacuan vecinos por escape de amoníaco.



Evacuaron varias manzanas de la zona por un escape de amoníaco. Mientras, los bomberos y varias ambulancias intentan rescatar a las víctimas. (Imagen TV)

Varias personas, en un número no determinado aún, seguían esta mañana atrapadas entre los escombros al derrumbarse un paredón del frente de una fábrica de hielo en el barrio porteño de Boedo, y equipos de auxilio del gobierno porteño evacuaban viviendas vecinas para evitar mayores daños.

Hoy poco después de las 8.30 se derrumbó un paredón de diez metros de frente de la fábrica de vidrio ubicada en Metan al 4100 en momentos en que varios obreros ya había iniciado sus tareas.

Trabajaban intensamente varias dotaciones de bomberos, ambulancias del SAME, equipos de Emergencias del Gobierno de la Ciudad y de Defensa Civil, que trabajaban para neutralizar un escape de amoníaco que provocó el derrumbe, cuyas causas aún no se establecieron.

La contaminación del aire por el escape de amoníaco ocurrido a raíz del derrumbe obligó esta mañana a la evacuación de todos los vecinos del establecimiento, que ocupa media cuadra entre las calles Metán y Las Casas.

Una vocera de la dirección de Emergencias del Gobierno porteño indicó que ante el riesgo de contaminación por amoníaco se efectuó rápidamente la evacuación de toda la manzana, con asistencia de ambulancias del SAME, ya que el aire se estaba tornando «irrespirable», dijo.

En tanto todavía no había precisiones sobre la cantidad de gente que quedó atrapada entre los escombros, y que bomberos intentaban rescatar.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.