Ocurrió en una obra en construcción ubicada en Emilio Mitre y Directorio. Seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales Piñero, Durand y Álvarez. El arquitecto permanece demorado.
Seis obreros quedaron atrapados entre los escombros al derrumbarse una obra en construcción en el barrio porteño de Caballito. Los equipos de rescate trabajaron intensamente esta mañana para sacar a los operarios.
El gobierno porteño informó que el profesional a cargo de la obra es el arquitecto Jorge García Rosado –cuya matrícula es la 19.425–, quien luego del derrumbe prestó declaración en la Comisaría 12; por ahora permanece demorado por «averiguación de estrago».
Según el testimonio de testigos, asistieron al menos siete ambulancias a la zona y el tránsito fue cerrado completamente. El accidente ocurrió en una construcción ubicada en la calle Emilio Mitre y avenida Directorio.
El titular de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, informó que el derrumbe se registró «en una obra que estaba en la etapa inicial; trabajaban en la planta baja y cae parte de la pared, donde había un encofrado».
Además, el funcionario aseguró que «no hay peligro para las viviendas linderas»; de tdo modos, se realizaron trabajos de «apuntalamiento para asegurar la zona del derrumbe».
Los operarios lesionados ya fueron derivados a los hospitales Durand, Álvarez y Piñero. En el momento del hecho, había once obreros trabajando.
Según confirmaron a Infobae.com, en el Piñero hay tres personas internadas. Una de 29 años con traumatismo en el hombro, una de 38 también con un golpe en el miembro superior y una de 64 con traumatismo en el tórax. En tanto, en el Álvarez fue tratado un operario de 23 años con traumatismo leve lumbar.
En tanto, en el hospital Durand hay un obrero de 28 años con traumatismos varios y otro de 46 con fractura miembro inferior. Todos los heridos está fuera de peligro.