El techo de una fábrica cayó esta tarde en el sur de la ciudad. Los vecinos denunciaron que desde el miércoles había empezado a desmoronarse parte de la construcción. “Es un terreno privado y la responsabilidad es del dueño”, explicaron desde el gobierno porteño.
En menos de 72 horas la ciudad fue escenario de dos derrumbres. El pasado martes, una obra en construcción se desmoronó en pleno barrio de Caballito. Afortunadamente no hubo víctimas fatales y los obreros que habían quedado atrapados se recuperaron rápidamente de las lesiones.
Hoy fue una fábrica del barrio de Nueva Pompeya la que sufrió el desmoronamiento de un tinglado. El hecho ocurrió en Pepirí al 1500 y, de acuerdo a las primeras informaciones, no hubo personas heridas.
“Recordemos que en principio se trata de una cuestión privada, en un predio privado, y por ley el mantenimiento de la fachada responsabiliza al propietario del edificio. Nosotros podemos colaborar, pero no tenemos la obligación primaria”, declaró Alejandro Roldán, director de la Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires.
Los vecinos del barrio declararon que desde el pasado miércoles notaban que había empezado a caerse parte de la construcción, por lo que criticaron que no se haya intervenido para evitar el derrumbe total del tinglado, acaecido hoy.