Se derrumbó un tapial en el ex Nacional 2

En medio de la tormenta, se vino abajo una importante estructura del colegio de Entre Ríos y Weelwright.

derrumbenormal.jpg_1572130063

derrumbenormal1.jpg_1572130063

derrumbenormal2.jpg_1572130063

La tormenta trajo un nuevo derrumbe. Fue en el colegio General José de San Martín, ex Nacional 2, donde cayó un tapial del patio de la institución.

La escuela está ubicada en Entre Ríos y Weelwright. La estructura se vino abajo en medio de la tormenta, mientras varios chicos daban examen en las aulas ubicadas no demasiado lejos de allí.

Apoyados en ese tapial, los alumnos se solían refugiar del sol en los días de calor. En esa escuela varias veces se reportaron problemas edilicios.

Fuente: www.rosario3.com

La tormenta derrumbó uno de los muros del colegio ex Nacional Nº 2

No hubo heridos. Todo ocurrió a los pocos minutos de que se iniciaran la toma de exámenes. Desde la comunidad educativa denunciaron que existen serios problemas edilicios.

02-26-nacional.jpg_88717827

El desmoronamiento se produjo alrededor de las 8.30 cuando comenzaban a tomar exámenes. No hubo heridos. (Foto La Capital/Angel Amaya)

La intensa lluvia de esta mañana derrumbó el muro del Colegio Nacional N 2, de Entre Ríos y Wheelwright, y por muy poco no ocurrió una tragedia. Es que el accidente se produjo minutos después de se comenzaran a tomar exámenes a los alumnos.

Carlos Pedro, uno de los preceptores de la institución, dijo que hace dos años y medio que se están haciendo todos los trámites en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Educación porque «hay un problema de socavamiento de cimientos. Además hay otra parte de la escuela donde hay un pozo ciego que empezó a socava parte de las aulas».

En declaraciones al programa «Todos en La Ocho», Pedro sostuvo que el martes pasado se presentó en Arquitectura para entrevistarse con una funcionaria para tratar el tema. Esa renunión no se pudo concretar y se programó para el jueves siguiente, es decir ayer.

«Ayer fuimos con el director de la escuela. Presentamos una nota por esta situación y ver si podemos o no iniciar las clases. Nos firmaron la nota, sin que nos atendiera la directora de Arquitectura, la reunión no se hizo y hoy nos encontramos con este derrumbre cuando teníamos que tomar exámenes», sostuvo el preceptor.

«Gracias a Dios no pasó nada, no había chicos. Porque detrás de este muro continúa el patio de la escuela, y los chicos acostumbran estar allí mientras se hacen los exámenes. Como llovía, los alumnos estaban adentro. Así no estamos en condiciones de empezar las clases. No tenemos forma de contener a los chicos. Este es su espacio», agregó.

El preceptor dijo que el edificio tiene «un montón de problemas edilicios que se fueron agravando. Presentamos varias notas contestadas por el Ministerio, pero no hay respuestas».

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.