Se cayó del piso 42 sobre un camión y sobrevivió

El obrero realizaba trabajos de carpintería cuando se precipitó en la parte de atrás de un camión de carga. Está internado y su estado es delicado.

El obrero panameño José Miguel Araúz se encuentra en estado grave luego de desprenderse este viernes desde el piso 42 de un edificio en construcción y caer en la parte trasera de un camión de carga, en la ciudad de Panamá.

Según relataron a la televisión local sus compañeros de trabajo, el accidente se debió a que presuntamente a Araúz se le rompió una hebilla de su cinturón de seguridad cuando realizaba trabajos de carpintería, por lo que perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Araúz quedó parcialmente incrustado en las barras de acero del camión, mientras que otro obrero al que le cayó encima, que descargaba materiales del vehículo, también está bajo atención médica.

Líderes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de Panamá se presentaron al lugar y reiteraron su exigencia al gobierno y la empresa privada de más supervisión y medidas de seguridad en las obras.

En lo que va del año han muerto en accidentes doce obreros de la construcción, por lo que los sindicalistas han paralizado varias obras en diferentes ocasiones y amenazado con una huelga nacional si las autoridades no garantizan más seguridad en los proyectos.

Gregorio Guerrel, del Suntracs, dijo a RPC Radio que el carpintero Araúz está «sumamente grave» en el Hospital Santo Tomás.

Guerrel añadió que el proyecto en el que trabajaba Araúz «ha sido uno de los que más inspecciones ha recibido, se ha paralizado y las anomalías persisten».

«Tenemos razón en nuestra exigencia que se cree o se apruebe el reglamento de salud e higiene en la industria de la construcción», destacó.

El director nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo Carlos Salazar expresó que actualmente se discute la aprobación de un reglamento de seguridad con la participación de los trabajadores, empresarios y el Gobierno.

Salazar cuestionó de que Araúz estuviera trabajando en el piso 42 sin las medidas de seguridad respectivas.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.