San Juan: un niño de cuatro años cayó a un pozo de agua y murió

El niño, identificado como Michael Alexis Santos, desapareció ayer a la tarde y su cuerpo fue encontrado en un aljibe.

SAN JUAN (Télam). Un niño de cuatro años murió ahogado al caer a un pozo de extracción de agua para riego, en el departamento de Pocito de esta provincia, informaron hoy fuentes policiales.

El niño, identificado como Michael Alexis Santos, desapareció ayer a la tarde cuando jugaba con sus hermanos, por lo que familiares y vecinos comenzaron su búsqueda en el predio de la casa ubicada en calle 9, entre ruta 40 y callejón Tascheret, de esa localidad.

Los familiares también solicitaron ayuda a la policía y a los Bomberos y luego de dos horas de búsqueda encontraron el cadáver del niño flotando en un pozo en forma de aljibe, a seis metros de profundidad.

Un vecino, de apellido Molina, insistió en buscar al niño en el pozo y «se anudó una cuerda a la cintura y con los parientes sujetando de un extremo, descendió por el hueco y apenas introdujo el cuerpo alumbró con una linterna al fondo y vio el cuerpo del pequeño flotando», señalaron las fuentes consultadas.

Efectivos policiales iniciaron una investigación por «actuaciones por fallecimiento» para tratar de establecer si hubo negligencia al dejar abierto ese pozo, que no estaba cercado ni cerrado.

Fuente: Diario La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.