Rodríguez: «No creo en la fatalidad, hay que investigar a fondo»

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez, calificó de «inexplicable» la tragedia ocurrida ayer en zona norte cuando dos obreros murieron ahogados en una excavación, pero llamó a investigar «a fondo» porque «los accidentes tienen causas».

En declaraciones a La que se viene, de La Ocho, el titular de la cartera laboral provincial fue consultado por la muerte de dos operarios en una obra cloacal, y señaló: «Es bastante inexplicable lo que sucedió porque mientras sucedía esto estaba el especialista de Higiene y Limpieza de la provincia, una persona teóricamente idónea para evitar este tipo de problemas».


En ese sentido, explicó que «uno de los trabajadores que fue rescatado tenía ropa de trabajo, arnés de seguridad y cable de vida. El otro que seguramente entró a rescatar no tenía absolutamente nada, pero hay que ver cuál fue la causa primaria que permitió la rotura del caño», abundó.

A la hora de saber si lo consideraba una fatalidad, el funcionario indicó: «Yo no creo en la fatalidad. Los accidentes tienen causas y esto es lo que hay que investigar a fondo y no buscar culpables».

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.