Morelia, Michoacán.- Dos adolecentes y una bebé resultaron lesionadas tras la explosión de una mezcla de sustancias químicas desconocidas esparcidas sobre un camino de terracería perteneciente a la colonia Guadalupe, en Morelia.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando Ángeles Yatzín Bracamontes Herrera, de 16 años, así como sus hermanas María Guadalupe, de 18 y Luna Loreto, de 4 meses, caminaban rumbo a una fábrica de arpillas localizada sobre la calle Teniente José Espinoza.
Posteriormente, a la altura del numeral 163, Ángeles Yatzín pisó una mancha extraña y al momento de que su calzado hizo fricción contra la grava suelta, se registró un estallido, cuya onda expansiva arrojó piedras diminutas que se incrustaron en la pierna derecha de Ángeles; las pequeñas rocas también alcanzaron a dañar a María y a Luna.
Algunos testigos presenciales inmediatamente ayudaron a las Bracamontes Herrera, quienes fueron trasladadas al Hospital Novohispano, a bordo de un auto particular, donde los médicos las reportaron fuera de peligro.
Guillermina Bracamontes, madre de las afectadas dijo que acudiría a denunciar la situación ante un agente del Ministerio Público (MP) con el objetivo de que los peritos analizaran el terreno donde se presentó el siniestro.
Juan Manuel Álvarez / Provincia