Rescatan los cadáveres de 34 trabajadores en una mina

Los mineros murieron tras una explosión de gas ocurrida ayer en un yacimiento en China. El gobierno instó a los responsables de la industria a aumentar las medidas de seguridad.

(EFE). Treinta y cuatro cadáveres de mineros fueron recuperados tras la explosión ocurrida ayer en una mina de carbón en la provincia central china de Henan, perteneciente a la compañía «Henan Hebi Coal», informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Hoy, el primer ministro chino, Wen Jiabao, instó a responsables de la industria del carbón a aumentar las medidas de seguridad en general, y especialmente durante esta semana de celebraciones del 56 aniversario de la República Popular de China, en la que millones de personas se desplazan en el país.

Los mineros fallecidos trabajaban en la mina cuando se produjo una explosión de gas. Inmediatamente después del accidente, que causó 19 heridos, las autoridades locales ordenaron el rescate de los trabajadores.

El grupo estatal «Hebi» es uno de los mayores de propiedad pública en la provincia de Henan y su capital ascendió a 565 millones de dólares en 2004.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.