Sábado, 18 de Junio de 2011 10:16
Fue en la planta de alimentos balanceados de la firma Avex en la localidad cordobesa de Reducción. Otro trabajador también fue alcanzado al desmoronarse una zanja de casi dos metros.
Un obrero fue rescatado ayer con vida luego de permanecer casi diez minutos bajo tierra tras sufrir un accidente laboral en la planta de alimentos balanceados que la firma Avex posee en la localidad de Reducción. Otro trabajador también quedó atrapado, pero fue rápidamente retirado del lugar por sus propios compañeros.
El operario fue identificado como Eduardo Oviedo, de 34 años, oriundo de Reducción, informó el jefe del cuerpo de Bomberos de Alejandro Roca, Federico Machuca.
El accidente laboral se produjo alrededor de las 14 de ayer cuando dos obreros cavaban una zanja de aproximadamente 1,70 metro de profundidad destinada a la instalación de una línea de tendido eléctrico subterránea y con la colaboración de una pala retroexcavadora.
Por causas a establecer, el zanjón se desmoronó atrapando por completo a Oviedo, que en ese momento estaba trabajaba de rodillas. En tanto, su compañero, que operaba de pie, quedó enterrado hasta la altura del pecho por lo que de inmediato alertó al resto de los obreros que trabajaban en el sector de lo sucedido.
Rescate. Hasta el lugar concurrieron rápidamente dos dotaciones con siete efectivos de bomberos de Alejandro Roca y efectivos policiales de Reducción. Mientras la mayoría del personal se abocaba a la búsqueda de Oviedo otros colaboraban con la salida del obrero cuya situación no era tan comprometida.
Transcurrieron aproximadamente 10 minutos hasta que lograron dar con el operario que yacía de cuclillas bajo tierra. «El casco protector le sirvió de cámara de aire, debido a que en el momento del desmoronamiento se le desplazó hacia adelante y se convirtió en una especie de cámara de oxígeno», describió Machuca.
Oviedo fue asistido y trasladado en la ambulancia de Bomberos hasta el Instituto Médico de Río Cuarto en donde quedó internado en observación, luego de haberle realizado una tomografía y una radiografía. “Está internado en observación, su estado es bueno”, se informó desde el centro médico.
El otro obrero accidentado también fue observado por los médicos y regresó inmediatamente a su localidad. (El Puntal)
Fuente: