Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) informaron sobre la explosión del compresor de una caldera de una fábrica textil, ocurrida en el barrio Santa Lucía de Lambaré. Hasta el lugar llegaron los bomberos, que en un primer momento no podían ingresar al sitio porque los portones estaban cerrados.
Los vecinos, que escucharon la fuerte explosión, llamaron a los bomberos y la Policía Nacional, y desde el primer momento no se reportaron personas heridas dentro de la fábrica. Tras el incidente, desde la Municipalidad de Lambaré indicaron que el recinto será clausurado porque no contaba con los elementos de prevención de siniestros.
“Es una lavandería donde se hacen las terminaciones de los vaqueros, en el fondo de la caldera tenían compresores que usaban para hacer el secado de los jeans. Tenían un compresor muy grande y viejo, no sabemos si le hacían o no el mantenimiento”, dijo el capitán de bomberos Gerardo Melgarejo, en contacto con la 650 AM.
Apuntó que este tipo de equipos trabajan con un sistema de presión y un sistema automático que al llegar a la presión adecuada, el sistema en sí automáticamente corta. Sin embargo, al no realizar el mantenimiento adecuado puede generar mayor presión y una explosión, pero esto será determinado con una investigación.
“No se encontraron heridos, pero sí un gran susto para los vecinos. La gente de la Municipalidad estuvo presente, la empresa se encuentra clausurada hasta nuevo aviso. No pudimos verificar el compresor porque no quedó nada de él, con decirte que unos vecinos trajeron la tapa que se quedó a 3 cuadras”, puntualizó. Agregó que en un primer momento les negaron el ingreso y que el sitio estaba totalmente cerrado.