La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y el Proyecto Defensa Laboral en Austin renovaron su alianza para mejorar la seguridad en los lugares de trabajo para los trabajadores que no hablan inglés de la industria de la construcción.
Un compromiso que comenzó en el 2010 y que se ha reforzado con el paso del tiempo.
Estamos complacidos de continuar los esfuerzos con el Proyecto Defensa Laboral para aumentar la conciencia de los trabajadores respecto a las condiciones peligrosas y para brindar capacitación con el fin de lograr lugares de trabajo más seguros y saludables en la industria de la construcción.
El Proyecto Defensa Laboral apoya a los trabajadores de bajos ingresos para lograr dignidad en el empleo a través de la educación, servicios directos, organización y alianzas estratégicas.
Es parte de un movimiento nacional de organizaciones que busca brindar a los trabajadores de bajos salarios los recursos que necesitan para erradicar las condiciones de trabajo peligrosas.
Nuestra alianza con OSHA nos ha ayudado a ampliar nuestra capacidad de proteger mejor y servir a los trabajadores de la construcción de Austin.
Nos ha sido posible referir casos y brindar una mejor capacitación en seguridad a nuestros miembros que ven a OSHA como un recurso al cual pueden acudir cuando confrontan condiciones de trabajo peligrosas.
A través del Programa de Alianzas, OSHA trabaja con sindicatos, consulados, organizaciones industriales y profesionales, organizaciones religiosas y comunitarias, empresas e instituciones educativas para prevenir incidentes fatales, heridas y enfermedades en los lugares de trabajo.
La finalidad de cada alianza es desarrollar recursos y herramientas de asistencia en el cumplimiento y educar a los trabajadores y empleadores sobre sus derechos y responsabilidades.
Los participantes del Programa de Alianzas no reciben exoneraciones de inspecciones por OSHA y ningún otro beneficio sobre el cumplimiento de la ley.
Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov/dcsp/alliances/index.html.
En virtud a la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores tienen la responsabilidad de brindar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados.
El rol de OSHA consiste en garantizar estas condiciones para los hombres y mujeres trabajadores de los Estados Unidos al establecer y hacer cumplir estándares y brindar capacitación, educación y asistencia.
Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov.
Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040.
Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov.
Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.