Realizan simulacro mayor por explosión en Terminal Marítima Madero

El ejercicio se realizó por la Terminal marítima y de Operación Portuaria Madero (TOMP), tuvo una duración de dos horas y se realizó la evacuación de 400 trabajadores.

La Terminal Marítima y de Operación Portuaria Madero (TOMP), realizó el día de hoy, un ejercicio de simulacro mayor por una hipotética explosión e incendio, en un tanque de almacenamiento de gasolina, con una capacidad de 200 mil barriles.

El ejercicio duró dos horas, se simuló el deceso de un trabajador debido a la explosión, mientras que otros dos trabajadores resultaros heridos y atendidos por el sitio de brigadas médicas, que acudieron al llamado de apoyo, activando con esto el Plan de atención a emergencias de los servicios médicos.

Durante el simulacro, se activó el Centro de Operación de Emergencias, el cual estuvo a cargo del Ing. Christian Pardo Munguía, Superintendente de la Terminal marítima, quien detonó la alerta al personal de la Unidad de Respuesta Táctico de la instalación.

Como medida de seguridad, se realizó la evacuación de mil 400 trabajadores hacia los puntos de conteo ubicados en el dique seco y dique deponente. Participaron en esta actividad trabajadores de la fragata “Victoria” y de los remolcadores Pemex 392, 394 y 396.

El personal de contraincendio de la Terminal Marítima, con apoyo del equipo de la Refinería Madero, logró el control de la supuesta contingencia en un tiempo aproximado de 40 minutos.

Esta práctica no representó ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni la comunidad aledaña. Pemex reitera que estos ejercicios ayudarán a fortalecer la cultura de seguridad entre los trabajadores y la comunidad.

Fuente: http://tamaulipas.milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.