Publican la lista de los 10 juguetes más peligrosos de 2004

La asociación estadounidense World Against Toys Causing Harm identificó aquellos nocivos y casualmente uno de ellos es una motocicleta eléctrica

La lista está encabezada por una moto a electricidad que se maneja a 19,31 km/h. Velocidad que supera la permitida y por la ausencia de ruedas traseras, el niño tiene que esforzarse en mantener el equilibrio, como si fuera un adulto.

Según la información de W.A.T.C.H., que hace 30 años estudia los juguetes, estos productos pertenecen a marcas tan conocidas como Mattel (creadores de la muñeca Barbie) y se venden en grandes establecimientos como Toys R Us.

La asociación de Greenpeace también respaldó la acción y aseguró: “La ley que regula la cantidad de materias tóxicas que puede haber en estos productos es insuficiente, de hecho, un juguete que en un país fuera considerando apto, en otro país europeo estaría vetado por su alto grado de toxicidad».

Y aclaran que «por eso muchas empresas, como Disney no se preocupan, porque, como sus productos tienen un PVC que entra dentro de los límites de la legislación, no se esfuerzan en ir eliminando estos ftalatos de los procesos productivos, aunque sean peligrosos. Sin embargo, hay otras, como Chico que sí lo están intentado y, poco a poco, los van eliminando».

A continuación la lista de los 10 juguetes más peligrosos: moto en miniatura, Imaginarium Auto de policía, Dress me paz, Megabuster Battle Weapon (arma), skate, bengala de cohete, la colchoneta gigante, las velas con forma de oso, pegarle a la pelota, y pistola de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.