Proyecto que reforma riesgos profesionales supone más plata

Abril 14 de 2011 – 7:16 pm

Propuesta de modificación crea sobrecostos que deberían asumir las compañías.

Se empieza a analizar ya el impacto que traerán los cambios que se le van a introducir al sistema de aseguramiento en riesgos profesionales para las empresas que operan en el país, a través de un proyecto de ley que ya pasó su segundo debate en el Congreso de la República.

La firma Mercer, especialista en temas laborales, acaba de realizar un foro sobre el tema en el que, según Juan Carlos Llanos, director de Riesgos Profesionales de esa entidad, el impacto estará dado, entre otras, por la ampliación del rango de lo que es un accidente de trabajo.

“Hasta el momento, si existe un permiso sindical y le sucede algo al trabajador, no se consideraba accidente de trabajo. A la luz del proyecto si”. Otro tema que causará movimientos en los costos del aseguramiento laboral es el de la ampliación de la población que deberá ser afiliada obligatoriamente.

Así, el ingreso de trabajadores independientes que presten su servicio al Estado, los estudiantes practicantes y los docentes, tienen riesgos profesionales, pero no cobertura en el aseguramiento. “Se estima que esto implicará un aumento en casi 400.000 trabajadores, que se sumarán a los 7 millones que ya están”, indica Llanos.

Fuente:
http://www.portafolio.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.