La concejala vicuñense Marta Castillo, prima del minero fallecido el lunes, espera que las mineras acepten trabajar en conjunto con el municipio
Impacto causó en toda la comunidad la muerte del minero Edwards Portilla Castro, quien perdió la vida en un accidente laboral ocurrido la mañana del lunes en la mina subterránea 21 de Mayo (comuna de Vicuña), que pertenece a la Compañía Minera San Gerónimo. Una tragedia que todavía está siendo investigada por la PDI, Fiscalía, Sernageomin, la Dirección del Trabajo y la propia empresa.
Ayer todavía no se podía llegar a resultados concluyentes. Así lo informó el director (S) del Trabajo, Fernando Villarroel, quien sostuvo que apenas se supo del hecho concurrieron fiscalizadores a la mina. “Hasta el momento el tema está confuso, porque no sabemos cuál fue la razón del accidente fatal”, contó, dificultando el asunto la falta de testigos directos.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien ayer se encontraba cumpliendo con su agenda de trabajo en Argentina, también lamentó lo ocurrido con este trabajador de 38 años. “No pueden seguir muriendo vecinos de nuestra comuna”, sostuvo, agregando que es muy triste saber que el fallecido era primo de la concejala Marta Castillo. “Cuando los problemas nacen por la falta de seguridad, la verdad es que nos molesta esa situación”, aseguró, remarcando que ellos siempre como municipio están acercándose a las mineras para evitar este tipo de situaciones.
Marta Castillo, quien se enteró en Argentina de la mala noticia, está muy triste por esta pérdida familiar. “Llamo a que hagamos un plan de trabajo”, indicó respecto a reunirse con las mineras en materia preventiva. Su primo será sepultado hoy en La Serena, tras una misa en Nueva Talcuna programada a las 15:00 horas.