Perdió una mano en un accidente laboral y pide ayuda para volver a trabajar

Un joven de 22 años sufrió la amputación de una mano luego de que se le trabe en una picadora de carne. «Recurro a la gente a ver si me pueden ayudar a conseguir un trabajo», manifestó en un video compartido en las redes sociales.

Un joven perdió su mano en un accidente laboral y grabó un video solicitando ayuda para conseguir un nuevo empleo y así poder solventar sus gastos.

Se trata de Miguel Galeano (22), quien cuatro años atrás llegó a Mar del Plata procedente de sus Misiones natal con el objetivo de trabajar y tener una mejor calidad de vida.

En la ciudad se desempeñó como jardinero, verdulero y carnicero, siendo este último oficio algo que “le gustaba y disfrutaba” hacerlo.

Sin embargo, el 23 de noviembre pasado en la carnicería sufrió un accidente laboral que cambiaría su vida. “Me accidenté en el laburo. Se me trabó la mano en la picadora de carne”, recordó Galeano en el video compartido en el perfil almacendemilanesasmdq de la red social Instagram y agregó que con la máquina en la mano fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

“Tenía la expectativa de salir, como mucho, con tres dedos menos, pero salí sin una mano, no la pudieron salvar”, manifestó.

“Al cuarto día de internación, en cuatro días tuve tres operaciones, me dijeron que no pudieron salvarla”, indicó y detalló que en el nosocomio le practicaron una amputación por encima de la muñeca derecha.

“Salí de ahí -continuó- y tenía una muy buena recuperación, una muy buena respuesta al dolor y hoy tengo una muy buena cicatrización”.

En este contexto, Galeano remarco que quiere “salir adelante”.  “Quiero retomar mi vida, seguir soñando, buscar nuevas metas y no quiero que esto me limite a seguir trabajando, tener mi casa y mis cosas”, sostuvo y expresó: “Recurro a la gente a ver si me pueden ayudar a conseguir un trabajo, algún lugar donde quedarme”.

“Por el accidente me quedé sin trabajo, porque no recibí ninguna respuesta del lado laboral, y sin hogar, porque yo estaba alquilando”, aseguró.

Además, dijo que por el momento está viviendo en la casa de “una familia amiga”, pero que no sabe hasta cuando lo van a “seguir aguantando”.

Por último, Galeano afirmó que tiene “muy buena predisposición” para trabajar, que es puntual y que le “gusta mucho el laburo”.

“Más allá de ganar plata en el trabajo quiero tener un ‘cable a tierra’, pasar ocho horas de mi vida en otra cosa que no sea estar entre cuatro paredes y así despejarme un poco. Acudo a la gente y cualquier tipo de ayuda que puedan dar será muy bienvenida”, concluyó.

Quienes deseen contactar a Galeano, pueden hacerlo a través del teléfono 2236906581.

https://www.lacapitalmdp.com/perdio-su-mano-en-un-accidente-laboral-y-pide-ayuda-para-volver-a-trabajar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.