Perdió la mano por un accidente laboral, la llevó al hospital en una conservadora y se la reimplantaron

El hombre trasladó su extremidad en una conservadora y la operación duró siete horas.

“En lo vascular, se hizo hicieron cuatro bypass; dos arteriales, arterias radial y cubital, y dos venosos” informó la Municipalidad. (El Doce)

El jueves pasado un hombre de 52 años llegó al Hospital de Urgencias de Córdoba con su mano izquierda adentro de una conservadora con hielo. Había sufrido la amputación en un accidente laboral y lograron reimplantársela tras una operación que duró siete horas.

A cinco días de la operación, el hombre se encuentra estable, en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, con sensibilidad en las manos y buen movimiento de sus dedos.

“El paciente llegó a los 20 minutos del accidente (ocurrido con la máquina de un frigorífico). Además la mano se cortó completa, a la altura de la muñeca, por lo que llegó en condiciones que permitieron la reimplantación”, señaló el director del Hospital del Urgencias, Mariano Marino, en diálogo con el medio El Doce.

Es la segunda vez que se realiza una reimplantación de mano en el hospital municipal. Según Marino, el único antecedente era de 2009.

“En lo vascular, se hizo hicieron cuatro bypass; dos arteriales, arterias radial y cubital, y dos venosos. Para hacer los bypass se usó un injerto de vena del mismo paciente. Todo fue procedimiento de microcirugía para lo cual se usaron lupas quirúrgicas”, informó la Municipalidad.

“El equipo de traumatólogos unió los tendones y una osteosíntesis de los huesos. Por último, el equipo neurológico fue el que anastomosaron los nervios, usando también técnicas microquirúrgicas”, agregó.

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Perdio-la-mano-por-un-accidente-laboral-la-llevo-al-hospital-en-una-conservadora-y-se-la-reimplantaron-20210330-0016.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.