El diputado provincial justicialista Jorge Cura, mediante un pedido de informes, hizo referencia hoy al accidente laboral registrado en una planta de efluentes industriales ubicado en el barrio La Orilla , donde el lunes último perdió la vida un trabajador, quien habría inhalado ácido sulfhídrico.
El titular de la Comisión de Asuntos Laborales, Jorge Cura, solicitó precisiones sobre el deceso de Darío Neder, de 32 años de edad, con domicilio en Dr. Gálvez 939 de la ciudad de Esperanza, quien prestaba servicio de mantenimiento electromecánico en la firma SIMI S.A.
El desafortunado trabajador, habría descendido a una cámara de 10 metros de largo por cinco de ancho y tres de profundidad, con el fin de realizar la reparación de una válvula.
En el lugar, Neder podría haber inhalado ácido sulfhídrico (combinación de azufre e hidrógeno que se habría producido por una pérdida), siendo hallado por sus compañeros sin conocimiento.
Otros dos operarios de dicha empresa, Danilo Kern, de 41 años, afincado en Janssen 3204, y Darío Delbino, de 38, que vive en Dr. Gálvez 3228, intentaron socorrer a la víctima. El nombrado es segundo término, al observar la gravedad del hecho, pudo salir a tiempo y dar el alerta del caso, disparando el operativo de seguridad de toda la planta.
Como consecuencia del suceso, el trabajador Neder dejó de existir en el lugar, en tanto Kern fue trasladado en forma urgente al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde quedó internado en estado reservado y Delbino sólo recibió asistencia médica primaria.
El diputado Cura, en la presentación, solicita informes si la Municipalidad de Esperanza integra en sociedad con otras empresas de esa ciudad la mencionada Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales; el estado de situación de los trabajadores y las actuaciones llevadas adelante por la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social y de Medio Ambiente de la provincia en relación con la seguridad social, higiene y en materia de prevención medio ambiente.