Es el sexto accidente en el espectáculo que cuenta con la música de U2.
Uno de los protagonistas de «Spider-Man», la versión teatral que llegó a Broadway con lamúsica de Bono y The Edge, los integrantes de U2, resultó herido durante un pase de la obra.
El actor Matthew James Thomas fue el protagonista de este accidente, el sexto que acumula el espectáculo.
La noticia fue confirmada a la agencia EFE por un portavoz de la productora. Sucedió el miércoles durante uno de los pases de la sesión matutina en el teatro Foxwood.
«Matthew James Thomas ya se encuentra bien y volverá a subirse al escenario para su próxima función del sábado», indicó la productora en un comunicado de prensa, en el que precisó que las heridas se produjeron entre bastidores.
Thomas, que encarna al alter ego del héroe arácnido de Marvel, se suma así a la lista de actores y actrices que terminaron pasando por el hospital después de accidentarse durante los pasos previos de la obra o una vez estrenada oficialmente en junio pasado.
Incluso, el Departamento de Salud y Seguridad en el Empleo (OSHA) de Nueva York puso el ojo en «Spider-Man» luego de que algunos de sus intérpretes sufrieran accidentes realizando sus complejos números acrobáticos.
Por ejemplo, uno de los últimos en resultar herido fue el actor Christopher Tierney, que interpretaba al Hombre Araña en un número acrobático y que lo obligó a ser trasladado de urgencia al hospital.
El bailarín Kevin Aubin también abandonó el musical tras romperse las dos muñecas y la actriz Natalie Mendoza, que tenía el papel de Arachne, se retiró de los escenarios durante dos semanas por culpa de una contusión en la cabeza.
La producción de «Spider-Man: Turn Off The Dark» costó unos 75 millones de dólares, más del doble que cualquier otra obra en la historia de Broadway.
Pese a los problemas que ha atravesado la obra, incluido el despido de su directora Julie Taymor, es en uno de los musicales más taquilleros de la cartelera neoyorquina con una recaudación de entre 1,2 y 1,4 millones de dólares semanales.