El empleado, de 30 años, estaba haciendo tareas de limpieza a ocho metros de altura en el colegio de Balcarce y Santa Fe. Pisó el fibrocemento que cedió y cayó a un patio interno. La Uocra hará una marcha este jueves para reclamar mejores condiciones laborales
Un hombre de 30 años falleció este miércoles a la tarde luego de caer desde ocho metros de altura mientras se encontraba realizando tareas de limpieza en los techos del colegio Normal Nº 2, en Balcarce al 700.
La víctima caminaba sobre el techo de chapa para sacar el agua de lluvia acumulada, cuando pisó fibrocemento que cedió y cayó al patio interno del colegio.
Fuentes policiales detallaron a Rosario3.com que el empleado pertenecía a una empresa que habría sido contratada por el Fondo de Aistencia Educativa (FAE), un organismo provincial que se encarga de realizar mantenimiento en edificios escolares de propiedad estatal.
El trabajador habría sido contratado para la limpieza de desagües. Al momento de caer, estaba sobre un tinglado que da a calle Balcarce. En ese espacio los alumnos realizan actividades físicas.
Personal del Ministerio de Trabajo de la provincia concurrió al lugar para inspeccionar y determinar las condiciones en las que cayó el hombre. También trabajaron agentes de la comisaría segunda con jurisdicción en la zona.
Marcha de la Uocra
Representantes del gremio de la construcción, Uocra, se acercaron hasta el colegio. Los sindicalistas sostuvieron que el trabajador no tenía colocados los elementos de seguridad al momento de la caída que le provocó la muerte.
En ese marco, los dirigentes de la Uocra Rosario anunciaron una marcha a la sede de la Secretaría de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo de la provincia en Presidente Roca y Pellegrini. La movilización partirá a las 9 de este jueves desde Mitre y Cochambamba.