Otro accidente laboral fatal: murió un obrero en una cerealera

Fue en San Lorenzo. Un hombre que realizaba tareas en alturas contaba con elementos de seguridad pero extendió la soga para desplazarse a otro sector. Pisó mal y cayó al vacío. Es el segundo trabajador que pierde la vida esta semana en la región

El accidente laboral ocurrió en la planta de Molinos Río de la Plata. (archivo)

Otro accidente laboral que se cobra una vida. Un obrero que trabajaba en alturas murió este miércoles al caer al vacío desde ocho metros, en una cerealera de la vecina ciudad de San Lorenzo.

El hecho ocurrió cerca de las 12 en la planta de Molinos Río de la Plata, informó en Radio 2 el subsecretario de Trabajo de Santa Fe, Gerardo Canseco. La compañía identificó a la víctima como César Gómez, empleado de una empresa contratista.

Según detalló el funcionario en el programa La primera de la tarde, el trabajador “tenía colocados todos los elementos de seguridad, como el arnés y el salvacaídas con la soga”.

El problema, según indicó, fue que el empleado, “antes de cortar sus tareas para almorzar, extendió el recorrido de la soga (de contención) para dejar acomodadas unas chapas” que estaban en un sector más distante.

Según Canseco, esa falla humana terminó siendo fatal, ya que el obrero “pisó una chapa que no contuvo su peso y cayó al vacío, desde ocho metros”. Y si bien la mayor parte de su cuerpo no llegó a impactar contra el suelo, sí lo hizo su cabeza y eso habría sido el motivo del fallecimiento en el acto.

Comunicado de Molinos

Luego de conocerse la noticia, Molinos Río de la Plata emitió un comunicado en el que expresó su “lamento” por el fallecimiento de Gómez, “empleado de la empresa contratista G.M. de Gustavo Muñoz”, según informó.

Explicó que, “por causas que se desconocen” y “pese a contar con todas las medidas de seguridad requeridas”, el operario “sufrió un accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento en el sector de preparación de la molienda” y cayó desde un techo situado a ocho metros de altura.

“La empresa lamenta profundamente la pérdida de este trabajador y desde el primer momento se encuentra en contacto y a disposición de los familiares y de las autoridades correspondientes”, agrega el texto firmado por la Gerencia de Relaciones Institucionales.

Segunda muerte en 48 horas

El lunes, otro episodio ocurrido en un ámbito laboral se cobró la vida de un joven trabajador que realizaba tareas de contención en una barranca del arroyo Ludueña, en Rosario. Murió al quedar sepultado por un desmoronamiento de tierra, mientras que dos compañeros suyos resultaron heridos.

En ese lugar, se comprobó que los operarios no contaban con medidas de seguridad para evitar accidentes durante sus tareas.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.