En entrevista para MILENIO Televisión, Francisco Martínez indicó que además se debe de incrementar el número de personas que supervisar las condiciones con las que operan las minas en Coahuila.
Ciudad de México • El titular de la agencia de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, aseguró que se debe de incrementar el número de personas que supervisan las condiciones en las que operan las minas para evitar que ocurran más accidentes como el de ayer en el municipio de Múzquiz.
En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario estatal además dijo que es necesaria la creación de nuevas fuentes de trabajo distintas a la minería.
Sobre el accidente en un pocito de carbón “La Florida”, indicó que se ha brindado la atención a los familiares de los deudos y agregó que la Secretaría del Trabajo ya tiene previstas las sanciones correspondientes.
Francisco Martínez aseguró que la dependencia a su cargo no tiene jurisdicción para supervisar las condiciones en las que operan los pozos mineros. “No alcanza nuestra jurisdicción respecto a ello”, mencionó.
“Se ha estado trabajando un buen número de años con proyectos alternos (a la minería) para densificar la economía de la región”, dijo el funcionario.