Operativo de seguridad por el derrame de sustancias tóxicas

Se realizó en la ciudad de Santa Fe, luego de que un camión volcara en la Circunvalación Oeste. Fue coordinado por personal de la Subsecretaría de Protección Civil y participaron personal de policía, bomberos, la Agencia de Seguridad Vial, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y el municipio local.


El subdirector de Protección Civil, Walter Albornoz, informó que la sustancia derramada era “un producto fertilizante, de baja toxicidad, clasificada como Producto No Peligroso, conocida comercialmente como SOL MIX 28N-0-0-5,2S, que está compuesto por solución mixta conformado por Urea, Nitrato de Amonio, Tiosulfato de Amonio y Agua”. Fuente: Prensa Gobernación

La Subsecretaría de Protección Civil organizó un operativo debido al vuelco de un camión que transportaba un producto de baja toxicidad, accidente que se produjo en la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe.

Del mismo participaron efectivos de la policía provincial, bomberos, la Agencia de Seguridad Vial, personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y el municipio local.


El siniestro se produjo cuando un camión con acoplado preparado para el transporte a granel (por medio de cisternas), que se trasladaba desde la ciudad de Campana (provincia de Buenos Aires) hacia la ciudad de Recreo, salió de la cinta asfáltica de la avenida y volcó 1.000 metros al norte de la intersección con la autopista, en inmediaciones de la estación de bombeo Nº 4.

En ese momento, había escasa visibilidad y la calzada estaba resbaladiza producto de la intensa lluvia que se abatía sobre la capital provincial.

El subdirector de Protección Civil, Walter Albornoz, informó que la sustancia derramada era “un producto fertilizante, de baja toxicidad, clasificada como Producto No Peligroso, conocida comercialmente como SOL MIX 28N-0-0-5,2S, que está compuesto por solución mixta conformado por Urea, Nitrato de Amonio, Tiosulfato de Amonio y Agua”.

El funcionario explicó que se “tomaron todas las medidas precautorias de acuerdo a los protocolos de actuación establecidos para este tipo de contingencias, y una vez realizada la evaluación correspondiente, no consideramos necesario adoptar medidas mayores, tales como evacuación de viviendas o la interrupción por un tiempo prolongado de la avenida circunvalación”.

Durante el operativo se debió proceder a transvasar la carga del tanque cisterna a otro depósito similar mediante motobombas, luego de lo cual y con la utilización de grúas se movilizó el camión para poder retirarlo de la zona donde se había siniestrado. El trabajo culminó con la remoción del vehiculo cerca de las 22.

Fuente: www.elsantafesino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.