Operario sufrió graves quemaduras por explosión en un aljibe

Fue en Laboulaye. Está en grave estado, con el 80% de su cuerpo afectado.

Aníbal Grégori (27) sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo cuando desinfectaba un aljibe en Laboulaye, y los médicos locales evalúan trasladarlo a Córdoba capital o a la ciudad de Buenos Aires para continuar su tratamiento.

El operario fue afectado por la explosión que se registró en el aljibe, a aparentemente por la combustión generada por los chispazos de una lámpara del grupo electrógeno con el que se iluminaba, la bomba y el agua caliente.

«Él se salvó porque estaba mojado. Estaba trabajando en la pieza que tienen los aljibes en el fondo. Trabaja en una empresa que realiza la desinfección y limpieza. En Laboulaye suele hacerse una vez al año, generalmente», explicó a La Voz el comisario inspector Félix José Solís, a cargo de la departamental de Policía.

El siniestro ocurrió ayer a las 18.40 en España 212 de Laboulaye, ciudad ubicada 360 kilómetros al sur de Córdoba capital.

El bombero José Maldonado dijo a la emisora LV20 de Laboulaye que la explosión se habría originado por «un motor extractor de agua, que emanaba dióxido de carbono; gases estacionados en el aljibe y un farol eléctrico que emitía chispazos generaron la combustión que causó la implosión», según publica el sitio Nexos del Sur.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.