Un operario electricista de la empresa de la firma Ingelel, que estaba realizando la instalación de los alumbrados del río quedó colgando por varios minutos de una grúa, luego de que esta se volcara y provocara la emergencia, en la mañana de este jueves, según informaron las autoridades.
El hecho ocurrió a las 7:18 de la mañana, cuando el operario Jeison Posada de 25 años, realizaba las labores de instalación de la malla de alumbrados en la Avenida Regional, a la altura de la calle 33.
Nestor Zapata, ingeniero encargado de la interventoria y montaje de los alumbrados navideños de EPM, indicó que el oficial quedó suspendido de un arnes que estaba conectado a una línea de vida, lo que impidió una tragedia mayor.
Aunque Bomberos Medellín fue llamado para atender la emergencia, los mismos operarios de Ingelel fueron los que rescataron al compañero que colgaba del cable de seguridad.
El operario no sufrió lesiones mayores, solo algunas contusiones en sus piernas y fue atendido por personal paramédico. Así mismo, fue trasladado a la clínica Soma, donde le prestaron los primeros auxilios y se descartaron fracturas.
Es indudable que el uso del EPP correspondiente y en condiciones le salvó la vida o le evitó fracturas seguramente por la altura en la que se encontraba efectuando la tarea. Estos accidentes hay que tenerlos a mano y pasarlos cuando se capacita en trabajos de montaje, altura, líneas eléctricas, etc.
Muchas gracias Néstor por compartir accidentes que son muy útiles para concientizar, saludos cordiales Jorge Lombardich.