Juan Carlos Lencina, de 43 años, era empleado de una contratista de la empresa y falleció anoche, alrededor de las 22, tras recibir una descarga eléctrica cuando una cuadrilla de empleados intentaban arreglar un desperfecto en uno de los transformadores de ese sector.
Fuentes policiales confirmaron el deceso a Diario Chaco y detallaron que el hombre trabajaba en Avenida Sabin al 750, entre calles Irupé y Mburucuyá, en uno de los transformadores de luz de Villa Río Negro cuando fue víctima de una descarga eléctrica. Murió en el acto.
El operario muerto «solicitó el corte de tensión y se está investigando que pasó”, aclararon desde SECHEEP
El gerente del Área Metropolitana de SECHEEP, Sergio Alila lamentó la muerte de Juan Carlos Lencina y aclaró que se están investigando las causas del hecho. En contacto con Diario Chaco explicó que fue al lugar inmediatamente ocurrido el hecho y que la víctima trabajaba allí con otro operario pero que “estaba muy consternado y no pudo dar detalles de lo sucedido”. Y dijo que este último no sufrió lesiones.
Alila detalló que entre las medidas de seguridad para trabajar, el operario debe solicitar al Despacho de Carga de la empresa el corte de la tensión, sector que es el que lleva el control de todas las redes. Aclaró que la víctima solicitó el corte y que desde ahí se está investigando que fue lo que pasó.
También explicó que “es regla de oro de seguridad que los trabajadores controlen que realmente hubo corte de tensión y midan la misma” y que “esto se hace con una herramienta que los operarios tienen. Porque los elementos de corte pueden sufrir algunas fallas y quedar alguna fase conectada y debe confirmar que hay ausencia de tensión”, fundamentó.
Aclaro que ambos trabajadores son personal de una contratista y prestan un servicio tercerizado para SECHEEP y que responden a la empresa Mejia.
¿TRABAJAN CON LOS ELEMENTOS CORRESPONDIENTES?: “NO PUEDO DECIR NI SÍ NI NO”
Ante la consulta sobre la falta de elementos adecuados, ya sea guantes y demás, para la intervención de estos trabajadores sobre sectores tan riesgosos, el referente dijo: “Yo fui designado gerente hace una semana y estoy recién poniéndome al tanto de todo lo que está sucediendo. Se van a realizar los controles necesarios, pero no puedo decir ni sí ni no; pero estamos tomando las medidas necesarias para que esto no suceda”.
EL HECHO
Juan Carlos Lencina era empleado de una contratista de la empresa SECHEEP y falleció anoche, alrededor de las 22, en Villa Río Negro, tras recibir una descarga eléctrica cuando una cuadrilla de empleados intentaban arreglar un imperfecto en uno de los transformadores de ese sector.
No sabe si usa EPP. O sea nadie controla que el trabajador pueda ejercer sus tareas en forma segura. Tampoco sabe si hubo ausencia o no de tension, tampoco nadie lo verifico. Deja expresado que es una contratista que trabaja para la empresa. Les informo que son solidariamente responsablesde las condiciones inseguras que le brindan al trabajador.
Por favor respeten la vida de los trabajadores. Señores empresarios dejen de ahorrar en la salud fel trabajador.
Luc.Susana Labajos
Hugiene y Seguridad Laboral
Consultora FR Fyera de Riesgo