Once muertos y dos desaparecidos tras una explosión de gas en una mina de carbón de China

Pekín. (EFE).- Once mineros murieron y dos desaparecieron anoche tras una explosión de gas en un pozo de carbón en el suroeste de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Un total de 36 mineros se encontraban cavando en el pozo cuando se produjo la explosión en la Mina Xinglong, en la provincia suroccidental de Sichuan, informaron funcionarios locales. Las fuentes añadieron que de los 24 mineros rescatados, ocho resultaron heridos y un noveno murió cuando era trasladado al hospital.

Los equipos de rescate recuperaron hoy diez cadáveres y continúan las labores de búsqueda de los dos desaparecidos.

Según las primeras investigaciones, la Mina de Xinglong era legal, contaba con todos los permisos necesarios para operar y registraba una producción anual de 60.000 toneladas de carbón.

En otro accidente, diez obreros resultaron heridos ayer por la tarde al explotar una caldera de una fundición de níquel en la provincia central de Hunan. De los diez obreros heridos, cinco están en estado grave y uno presenta sufre quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo.

La falta de medidas de seguridad laboral propicia que en China se produzcan numerosos accidentes laborales, con unos 10.000 muertos en 2006, de ellos 7.500 en las minas, las más peligrosas del mundo.

Fuente: www.lavanguardia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.