Ocho muertos y al menos nueve heridos al explotar un buque cisterna en México. EN LA EMPRESA ESTATAL PEMEX


Imagen de la nube de humo que se produjo tras la explosión. (Foto: EFE)

VERACRUZ.- Ocho trabajadores han muerto y al menos nueve personas más resultaron heridas al explotar un buque cisterna en el complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz, al este de México, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El incidente ocurrió a las 13.19 hora local (18.19 GMT) cuando la compañía contratista López García se hallaba haciendo trabajos de reparación en la grúa de carga de un muelle en la terminal marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, dijo Pemex en un comunicado.

«El buque se encontraba vacío de combustible y fuera de operación por mantenimiento (…) sin embargo, una chispa provocada por estos trabajos entró en el interior de un tanque y al hacer contacto con los residuos de gas ocasionó la explosión», detalló el comunicado.

Tres de los muertos eran trabajadores de Pemex, tres de la empresa contratista y dos no están identificados.

«Asimismo el incidente ocasionó heridas a nueve personas, incluyendo cuatro con daños menores, quienes están siendo atendidas en el hospital regional Minatitlán y la clínica Nanchital, de Pemex», agregó la empresa.

Personal de Protección Civil de Veracruz, de Pemex Refinación y de la administración portuaria se encuentra en el lugar de los hechos «para controlar la situación» derivada de la explosión.

«No están afectadas las instalaciones del puerto, fue algo aislado, todo está trabajando normalmente», dijo Alejandro Gonzalez, portavoz de Pemex.

La empresa Pemex pertenece al Estado mexicano y en los últimos años ha sufrido numerosos accidentes y vertidos de crudo derivados del deterioro de algunas de sus instalaciones y equipos de trabajo.

Fuente: www.elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.