Obrero se accidenta al caer desde lo alto de un andamio

Cae doce metros al vacío al intentar colocar las varillas de una construcción; tras el accidente fue internado y está grave.

Por causa de un terrible accidente de trabajo se encuentra al borde de la muerte un infortunado obrero; cuando al estar laborando en la remodelación de un edificio, perdió el equilibrio y cayó del andamio de una altura aproximada de 12 metros.

Los hechos se registraron al filo de las 17:15 horas de ayer en una construcción ubicada sobre el boulevard Adolfo López Mateos.

El auditorio aún se encuentra en construcción por lo que decenas de trabajadores arriban a las instalaciones para llevar a cabo todo tipo de labores.

En la central de comunicaciones de la Cruz Roja de Tampico se recibió la llamada de auxilio por parte del personal de seguridad del lugar.

El reporte señalaba que en el interior del sitio personas se encontraban lesionadas pues habían sufrido un accidente.


De inmediato una ambulancia de la benemérita institución abordada por los paramédicos se trasladó al punto.

De acuerdo a la información recabada, todo ocurrió cuando los albañiles tenían que colocar las varillas en la parte alta de la edificación.
El obrero se subió a un andamio hecho a base de madera de aproximadamente un metro con sesenta centímetros de largo.

Poco a poco fue bajando por la parte exterior de la construcción hasta llegar al punto indicado, ahí comenzaron a trabajar.

Cuando de pronto, no se saben exactamente las causas, pero al parecer las cuerdas que cargaban el andamio se reventaron y cayó desde una considerable altura terminando seriamente herido.

El obrero fue identificado como Alberto González Ovando de 51 años de edad y con domicilio en la colonia Borreguera, quien cayó de manera instantánea de una altura aproximada de 12 metros, mientras que otro quedó colgando con una de las cuerdas al momento que realizaban el trabajo.

Los demás trabajadores al darse cuenta del terrible accidente, dejaron de hacer sus labores y corrieron hacia él para tratar de brindarle ayuda, sangraba abundantemente, enseguida solicitaron ayuda a la Cruz Roja.

Los paramédicos cuidadosamente le brindaron los primeros auxilios ya que al parecer sufrió pérdida de la masa encefálica y lo llevaron al Hospital General Carlos Canseco por lo que es reportado como grave.

Noel Vergara

Fuente: http://impreso.milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.