Un obrero quedó con el cuerpo totalmente enterrado, luego que se desprendiera la tierra que se encontraba cerca a la zanja donde realizaba excavaciones durante las obras de cambio de redes de agua y desagüe en el distrito de Alto de la Alianza que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna.
El accidente laboral se registró a inmediaciones de la calle Piérola en el sector de la Esperanza, cuando el trabajador identificado como Daniel Quispe Ramos (21) se hallaba al interior de una zanja y por una mala maniobra del conductor de una maquinaria pesada ocasionó que la tierra aledaña a la excavación se removiera atrapando al obrero hasta la cabeza.
Momentos de angustia se vivieron cuando sus compañeros con palas y hasta con sus propias manos intentaban desenterrar a Daniel Quispe. Minutos más tarde la acción se concretó y personal del Cuerpo General de Bomberos trasladó al infortunado obrero hasta el servicio de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud en Calana.
En el nosocomio se le viene descartando posibles fracturas en diversas partes del cuerpo. Según el informe brindado por el ingeniero asistente de obra, tras evaluar el accidente laboral, indicó que el desprendimiento de la tierra se originó porque es una zona de relleno y de material no muy compacto, además que la zanja tenía un ancho de 90 centímetros, por ello manifestó que las excavaciones serán ensanchadas al doble a fin de evitar que más de estos accidentes se produzcan en la obra.