FUE EVACUADO DE EMERGENCIA AL HOSPITAL HONORIO DELGADO, PERO DEJÓ DE EXISTIR A LAS POCAS HORAS
16 de Enero del 2011
AREQUIPA | MAJES.
El obrero Franklin Zegarra (30) murió aplastado por varias cajas de alcachofa que cayeron sobre su cuerpo desde el camión donde cargaba los productos agroindustriales para transportarlos a Lima y comercializarlos.
El accidente sucedió a las 19:00 horas del viernes en el kilómetro 917 de la Carretera Panamericana Sur (CPS), en el Centro Poblado San Juan El Alto, frente al camal San Isidro del distrito de Majes.
Inmediatamente fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y el dueño de la mercadería hacia el centro de salud Sandrita Pérez para su atención, pero llegó inconsciente.
Los médicos diagnosticaron fractura en los brazos, múltiples golpes en todo el cuerpo y el riñón triturado debido al peso de las cajas que cayeron sobre él.
Por la gravedad de su estado lo trasladaron a la Clínica Arequipa y después al hospital Honorio Delgado, donde dejó de existir a las 00:30 horas de ayer, en la sala de Trauma Schock, a pesar de los esfuerzos de los galenos.
Enterados del deceso, efectivos de la sección Tránsito de la comisaría de El Pedregal llegaron a la zona para investigar las causas del accidente de trabajo.
Los trabajadores señalaron que la caída de las cajas fue fortuita, y al parecer habrían colocado mal la mercadería que provocó la muerte del obrero Franklin Zegarra.
Fuente: