El accidente ocurrió en el sector de calderas y vuelve a poner en evidencia la falta de condiciones de seguridad en la fábrica.
En el turno de 21:00 a 5:00 am que comenzó el día viernes (23) se produjo el accidente que sufrió el obrero de apellido Lizárraga de unos 45 años de edad.
El hecho ocurrió cuando el trabajador se dirigió a abrir una válvula de vapor instalada a 12 metros de altura y, cuando Lizárraga se apoyó en una baranda, la misma se encontraba floja cuestión que le ocasionó la pérdida de estabilidad y su caída.
El trabajador que se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de San Pedro sufrió fuertes golpes y quebraduras producto del accidente.
Hace un mes hubo un cambio en la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo) en el ingenio y los accidentes son moneda corriente debido a la falta de inversión en las condiciones mínimas de seguridad.
Te puede interesar: la lista marrón denuncia accidente por falta de inversión
Hasta ahora se desconoce la opinión de la gerencia, tampoco hubo comunicado por parte de las autoridades del sindicato, al respecto.