Santa Fe. La empresa Totalgaz inauguró hoy el Centro de Capacitación para América latina destinado a lograr mayor seguridad en la manipulación de sustancias peligrosas, como el gas licuado de petróleo, lubricantes y fluidos especiales.
Las instalaciones, diseñadas para realizar capacitaciones y simulaciones de crisis, se encuentran a 11 kilómetros al Sur de esta ciudad, en jurisdicción de Santo Tomé, y demandaron una inversión de 1.000.000 de pesos.
En este centro piloto se espera que anualmente se capaciten y reciban entrenamiento unas 400 personas vinculadas a esta actividad.
La inauguración contó con la presencia del subsecretario de Combustibles de la Nación, Cristian Folgar, autoridades del Grupo Total y de la filial Totalgaz Argentina y de Francia, y de los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Chubut, Tierra del Fuego y de Santa Cruz.
Una vez culminada la recorrida por las instalaciones, Folgar expresó que â??es el primer centro de este tipo que tenemos en la Argentina y en Latinoamérica y servirá para capacitar a todos los trabajadores en el manejo de la seguridad del gas licuado y no solo en el manejo normal, sino en la contingenciasâ??. (Télam)