Pekín, 18 dic (EFE).- Nueve personas murieron al producirse una explosión en una mina de carbón en la provincia central china de Hunan, informaron hoy los equipos de rescate.
La explosión tuvo lugar en un pozo de la localidad de Sandu, en la jurisdicción de Binzhou, en la mañana de hoy, domingo.
La mina cuenta con una producción anual de 60.000 toneladas de carbón y se encontraba en una fase de renovación tecnológica en el momento de producirse la explosión.
Las autoridades locales están investigando la causa de este nuevo accidente en el sector hullero chino, el más peligroso del mundo, con más de 3.000 mineros muertos en 2010, debido a que este combustible es la principal fuente de energía en la segunda economía mundial.
La falta de medidas de seguridad laboral es otra de las causas del alto índice de accidentes industriales en China.
El último se produjo ayer, sábado, cuando 23 obreros resultaron heridos como consecuencia de una explosión en una fábrica de Shanghái, en el este de China, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.
La explosión y el incendio se produjeron en la planta Riteng Computer Accessory, en el distrito shanghainés de Songjiang.
Un total de 61 obreros fueron enviados al hospital y 23 de ellos tuvieron que ser ingresados por quemaduras y heridas de diversa consideración. EFE