Nueva explosión con víctimas en una empresa en EE.UU. en menos de dos meses

La explosión hoy de una planta química de etileno y propileno en la localidad de Geismar, Luisiana, que ha causado un muerto y 30 heridos, es la segunda en menos de dos meses en EE.UU. tras la de fertilizantes en West, Texas, que ocasionó 15 muertos en abril.

Estas son las principales explosiones en fábricas estadounidenses desde el año 2000:

2013

17 abril.- Una gran explosión en una fábrica de fertilizantes en la localidad de West, cerca de Waco (Texas) mata a 15 personas y deja más de 200 heridos y numerosos daños materiales.

2010

9 noviembre.- Un trabajador murió y otro resultó herido al explotar un tanque en la planta química DuPont en Tonawanda (Nueva York).

9 diciembre.- Dos trabajadores fallecieron en una explosión en la planta química de aluminio de la empresa Al Solutions en New Cumberland (Virginia).

2007

19 diciembre.- Cuatro personas mueren tras una explosión en una planta química de T2 Laboratorios en Jacksonville (Florida).

2005

23 marzo.- Quince trabajadores pierden la vida y un centenar resultan heridos tras la explosión e incendio de una refinería de British Petroleum cerca de Houston (Texas).

2004

23 abril.- Cuatro trabajadores muertos y dos heridos en una fábrica de plásticos en Illinois tras varias explosiones.

2003

29 enero.- Una fuerte explosión seguida de un incendio destruye una fábrica de productos médicos en Kinston (Carolina del Norte) y causa 8 muertos.

2002

13 septiembre.- Cuatro muertos al estallar un vagón con productos químicos en Freeport en una fábrica cercana a Houston que se incendió.

2001

14 julio.- Tres trabajadores muertos y nueve heridos en una explosión en la química ATOFINA de Riverview (Michigan).

2000

27 marzo.- Un muerto y 52 heridos tras una explosión en la refinería de la Phillips Petroleum cerca de Houston (Texas).

Fuente: http://feeds.univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.