Negligencia y descuido causa del incendio en Pemex

El incendio presentado alrededor de las 5:00 p.m. de este sábado en la planta de PEMEX , fue por culpa de descuido y negligencia de los empleados de la dependencia, ya que se dieron cuenta muy tarde del siniestro generando que el fuego se extendiera muy cerca de los ductos tambos donde se resguarda el combustible.

De acuerdo a los bomberos de la Presidencia Municipal, quienes omitieron por obvias razones su nombre, aseguraron que el incendio en la para estatal pudo haber generado una explosión en cadena afectando a varias cuadras de la ese sector.

Informaron que hubo negligencia de parte de los empleados de seguridad de Peméx, ya que por la cantidad de las hectáreas consumidas, se muestra que en el momento del inicio del fuego no había personal dentro de la plnata de Petróleos Mexicanos, para apagarlo, por lo que las llamas se extendieron por un costado de los tanques de almacenamiento.

Mencionaron que el peligro fue mayor cuando el fuego llegó a los ductos que vienen desde el sur del país y llena los tanques de almacenamiento, donde las llamas estuvieron a unos cuantos centímetros.

por fín fue sofocado por el H.Cuerpo de Bomberos, esto después de casi dos horas de estar disputándose la vida contra el fuego, ya que según reportes el incidente casi provoca una explosión, puesto que ductos de gasolina se encontraban en el lugar.

El percance que dio lugar en el kilómetro 7.5 de la carretera a ciudad delicias alcanzando a cubrir 4.5 hectáreas, que se encontraban dentro del terreno de la planta de PEMEX.

Al los hechos asistieron personal del H. Cuerpo de Bomberos así como Bomberos de PEMEX, los cuales asistieron con 4 bomberas entre las dos corporaciones.

Hay que señalar que personal de la Cipol así como Tránsitos apoyaron para evitar algún riesgo mayor dentro del incendio, que gracias a los bomberos lograron detener.

Fuente: www.omnia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.