Estaba asistido con respirador hacía casi 20 días pero finalmente murió en la tarde de ayer. Profesionales del nosocomio confirman que hay otros casos de empleados que se contagiaron trabajando.
En la tarde de ayer se produjo la muerte de un trabajador del hospital de Orán que había sido trasladado a Salta para ser atendido.
“Estaba en respirador hacía casi 20 días por una tuberculosis” confirmó a Revista Norte la Doctora Julia Pizola. “A la enfermedad se la contagió trabajando pero la ART no quiso reconocerlo” para no hacerse cargo. Para la Aseguradora de Riesgos de Trabajo, por la función que tenía el paciente, no pudo haberse contagiado en el trabajo porque no tenía contacto con los enfermos. Según la médica consultada, la ART omite que miles de veces no hay guantes ni barbijos para hacer los traslados”, para la prevención de contagios de los trabajadores.
“Al desconsuelo se suma la indiferencia de una aseguradora del trabajo avalada y solapada por un gobierno que hace tiempo dejó de invertir en salud y hoy estamos de luto”, comentó Pizola.
Los trabajadores de la salud necesitan que se comprenda, por parte de las autoridades, los riesgos que corren si no se toman en cuenta seriamente las necesidades que plantea la zona y las condiciones en que se trabaja.
“Existen otros casos de empleados contagiados en su trabajo en el Hospital” contó la doctora.