Ocurrió en un edificio que se levanta en Presidente Roca al 500. El trabajador, de 54 años, se precipitó desde un tercer piso por causas que se investigaban y falleció casi en el acto. Se había reincorporado un día antes tras una licencia de seis meses por accidente
Un obrero que trabajaba este jueves en la construcción de un edificio en el centro de Rosario murió luego de caer por el hueco de un ascensor, desde un tercer piso.
El hecho, confirmado por fuentes policiales y por el móvil de Radio 2, se produjo en horas de la tarde en Presidente Roca al 500, por causas que se investigaban.
La víctima, Maximiliano A., de 54 años y nacionalidad paraguaya, había estado de licencia justamente por un accidente laboral anterior. Así lo confirmó Ariel Meza, de la Uocra Rosario.
“Hace seis meses estaba con la ART (por el seguro de trabajo), se reincorporó ayer y hoy tuvo esta desgracia”, dijo el delegado sindical y aseguró que pidieron el control de obra correspondiente.
Se trata del primer accidente laboral fatal en una construcción de 2015 y según dijo Meza el hecho quebró más de un año sin muertes en obras, desde la tragedia de fines de 2013 en Ludueña.