Un bombero de la Policía de Corrientes murió está mañana tras un extraño accidente. Un viejo autobomba se desprendió y aplastó al efectivo. Fue llevado de inmediato al hospital Llano, pero no pudo ser salvado producto de las heridas.
Se trata del sargento Nelson Meza, de 32 años, que prestaba servicio en el cuartel número 4. De manera sorpresiva el viejo vehículo se desprendió y aplastó al efectivo que se encontraba en cercanías del camión, informaron fuentes oficiales a El Litoral.
Con el correr de las horas, se confirmó que el viejo autobomba había sido manipulado por un cabo recién salido del curso, quién, de manera involuntaria, quitó el cambio del vehículo.
Minutos después, cuando el suboficial Meza se encontraba detrás del camión este se vino hacia él y lo aplastó contra una pared. }
«En horas de la mañana de hoy, lamentablemente se produjo el deceso de un suboficial Bombero de la Policía Corrientes, sargento de apellido Meza, quien por causas y circunstancias que se tratan de establecer, habría sufrido un accidente cuando se encontraba realizando relevo de guardia y verificando una de las unidades –autobomba-, y a pesar de ser auxiliado y trasladado al Hospital Llano, lamentablemente se produjo su deceso», informó la Policía.
«El hecho se habría producido pasadas las 8, en el Cuartel N°IV ubicado en el Barrio Madariaga de la ciudad, lugar donde según las primeras averiguaciones efectuadas, el citado suboficial, en circunstancias en que se encontraba junto a otro efectivo recibiendo la guardia, en momentos en que realizaban y verificaban uno de los vehículos estacionados -autobomba- y en una maniobra que es objeto de investigación, presumiblemente al poner en marcha para la verificación de su funcionamiento, se habría corrido para atrás, embestiendo de manera accidental contra una pared al Sargento Meza que se encontraba detrás del vehículo, desconociéndose aún como se originó el movimiento del vehículo, siendo objeto de Investigación actualmente, al igual que otros detalles y pormenores del hecho», detallaron.
«Con premura del caso, el suboficial lesionado había sido auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Llano de esta ciudad, pero lamentablemente se produjo su deceso debido a las graves lesiones sufridas».
Interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones en turno, a fin de iniciar la causa judicial que corresponda.