Murió tras caer en un pozo de residuos incandescentes

Ocurrió en Jujuy. El muchacho terminó con el 80% del cuerpo quemado por basura arrojada por la siderúrgica Zapla en un campo sin alambrar.

Un joven de 23 años murió tras caer en un pozo repleto de residuos incandescentes. El fatal hecho se produjo el domingo pasado en Jujuy. El muchacho terminó con el 80% del cuerpo quemado por los restos de escorias incandescentes arrojados por la siderúrgica Zapla en un campo sin alambrar.

Murió “quemado por la tierra contaminada con escorias incandescentes enterradas y todavía en actividad”, informó la policía.


Ocurrió en el barrio Bajo Florida en la localidad de Palpalá. Dos policías que intentaron socorrerlo se encuentran internados con quemaduras en su cuerpo de primer grado en brazos y piernas.

Los terrenos están ubicados sobre las márgenes del río Grande, en donde hace unos años la siderúrgica vertía residuos, que no tenían el tratamiento adecuado para desactivarlos.

La superficie está compuesta por una capa de tierra y polvo de metal incandescente, que pese al tiempo transcurrido (no hubo proceso de enfriamiento y solidificación) está activo y se reaviva cuando sube la temperatura.


Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.