Murió operario en accidente de trabajo

2010-05-12 | El hecho ocurrió el lunes por la noche. El trabajador murió cuando era trasladado a una clínica privada de Campana. La investigación está a cargo de la UFI Nº 2 de Campana. En señal de duelo, la producción estuvo parada varias horas.

El lunes por la noche un operario de Tenaris-Siderca falleció en su lugar de trabajo tras sufrir un accidente cuando manipulaba una de las máquinas del horno. Ante esta situación, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidieron paralizar la planta hasta ayer en señal de duelo.

El operario vivía en Campana y tenía 24 años de edad. El joven fue hallado por sus compañeros minutos después del accidente, ocurrido mientras manipulaba una máquina en el sector donde están ubicados los hornos. Según declararon los testigos, presentaba un golpe en la cabeza y estaba rodeado de un charco de sangre.

En primera instancia fue atendido por el médico de la planta industrial y después fue derivado a una clínica privada de la ciudad (Clínica Delta), a donde habría ingresado ya sin vida.

“Accidente”

En la causa interviene la UFI Nº 2, a cargo del fiscal Juan José Maraggi, la cual fue caratulada como «accidente».

La víctima fatal fue identificada como Rodrigo López Amarilla, quien llevaría apenas un mes y medio trabajando en ese sector de la empresa productora de tubos sin costura.

Dos operarios del horno 5 de la planta industrial habrían sido quienes encontraron el cuerpo de López Amarilla, inconsciente y con un fuerte golpe en la parte izquierda de su cabeza. Al cierre de esta edición se le estaba practicando la correspondiente autopsia para determinar qué tipo de lesiones sufrió que le terminaron provocando la muerte.

Fuente: www.eldebate.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.